Estados Unidos pone a disposición de Israel el portaaviones más grande de su arsenal

Estados Unidos ha decidido enviar un grupo de portaaviones al Mediterráneo oriental en respuesta al ataque de Hamas contra Israel entre los que se encuentra el USS Gerald R. Ford.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, anunció el domingo que ha ordenado a los Grupo de Ataque de Portaaviones USS Gerald R. Ford que se dirijan hacia el Mediterráneo Oriental en respuesta al ataque de Hamas contra territorio israelí.

«Hoy, en respuesta a este ataque de Hamas contra Israel, y luego de discusiones detalladas con el presidente Biden, he ordenado varios pasos para fortalecer la postura del Departamento de Defensa en la región para reforzar los esfuerzos regionales de disuasión«, dijo Austin en un comunicado de prensa oficial.

El Grupo de Ataque de Portaaviones USS Gerald R. Ford incluye el portaaviones USS Gerald R. Ford, el buque de guerra más grande del mundo, además del crucero de misiles guiados de la Ticonderoga USS Normandy y cuatro destructores de misiles guiados Arleigh-Burke. Estos destructores son el USS Thomas Hudner (DDG 116), el USS Ramage (DDG 61), el USS Carney (DDG 64) y el USS Roosevelt (DDG 80).

El secretario de Defensa aseguró que el USS Gerald R. Ford se encontraba en el Mediterráneo Occidental cuando recibió órdenes de movilizarse en dirección a Israel. «También hemos tomado medidas para aumentar los escuadrones de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la región«, agregó Austin en el comunicado oficial.

«Estados Unidos mantiene fuerzas listas a nivel mundial para reforzar aún más esta postura de disuasión si es necesario» (Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos).

«Además, el gobierno de Estados Unidos proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones«, resaltó Austin, alegando que «la primera asistencia de seguridad comenzará a movilizarse hoy y llegará en los próximos días«.

«El fortalecimiento de nuestra postura de fuerza conjunta, además del apoyo material que proporcionaremos rápidamente a Israel, subraya el apoyo férreo de Estados Unidos a las Fuerzas de Defensa de Israel y al pueblo israelí» (Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos).

Comunicado de prensa oficial de Lloyd Austin, secretario de Estado de Estados Unidos

El anuncio se produjo poco después de que la Casa Blanca confirmara que el presidente Joe Biden y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hablaron nuevamente el domingo por la mañana, tras la conversación que tuvieron el sábado.

Entre otros temas, ambos líderes discutieron la toma de rehenes israelíes por parte de Hamas, y Biden le aseguró a Netanyahu que la asistencia de Estados Unidos a las Fuerzas de Defensa de Israel estaba camino a Israel.

«El presidente Biden actualizó al primer ministro sobre el intenso compromiso diplomático emprendido por Estados Unidos en las últimas 24 horas en apoyo de Israel«, señaló el comunicado de la Casa Blanca.

Mientras tanto, OSINTdefender, Monitor de Inteligencia de Código Abierto centrado en Europa y en los Conflictos en todo el mundo, publicó en X que «un alto funcionario de defensa de Estados Unidos ha declarado que creen que una invasión terrestre israelí de la Franja de Gaza probablemente comenzará en algún momento en las próximas 48-72 horas«.

En el terreno, mientras continúan los combates en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza, se han producido también disturbios y enfrentamientos armados en varios puntos de Cisjordania y Jerusalén Este entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes. Los puntos más calientes, por el momento, son Jenin y Jericho.

Asimismo, el ministro de Seguridad de Israel anuncia una «operación de emergencia» para acelerar el proceso para que los civiles obtengan armas de fuego y puedan defenderse ante posibles ataques de militantes de Hamas o la Yihad Islámica.

Compartí tu opinión
Santiago Vera García
Santiago Vera García
Artículos: 101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *