Récord: el presupuesto 2024 del Pentágono será de 886.000 millones de dólares

Biden finalmente promulgó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que contiene un presupuesto de defensa récord para 2024.

El presidente Joe Biden promulgó el viernes el proyecto de ley de política de defensa de Estados Unidos, que autorizó una cifra récord de usd 886.000 millones para el gasto militar anual del Departamento de Defensa. Incluye también la ayuda a Ucrania y la iniciativa de disuasión contra China en el Indo-Pacífico.

En 2022, el presupuesto autorizado para el departamento de defensa fue de usd 768.000 millones, mientras que en 2023 fue de usd 847.000 millones. Esto implica una fuerte suba sostenida, donde el fino de los números puede haber cambiado en la ejecución del presupuesto. De todas formas, el aumento es claro.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) fue aprobada por el Congreso la semana pasada, donde el Senado aprobó la legislación con una fuerte mayoría bipartidista de 87 a 13 mientras que la Cámara de Representantes votó a favor 310 a 118.

Este proyecto de ley, una de las leyes clave que el Congreso aprueba cada año, rige todo en la defensa: desde aumentos salariales para los miembros del servicio y compras de barcos y aviones hasta políticas como el apoyo a socios extranjeros como Ucrania y Taiwán.

La NDAA aprobada este año, de casi 3.100 páginas, exige un aumento salarial del 5,2% para los miembros del servicio y aumentó el presupuesto total de seguridad nacional del país en aproximadamente un 3% a 886.000 millones de dólares.

El proyecto de ley extiende una medida para ayudar a Ucrania, la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, hasta finales de 2026, autorizando solamente 300 millones de dólares para el programa en el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2024 y el siguiente. Esta cifra es insignificante en comparación con los 61.000 millones de dólares que Biden había pedido al Congreso.

Compartí tu opinión
Redacción Radar Internacional
Redacción Radar Internacional

Equipo de redacción - Radar Internacional

Artículos: 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *