Putin ordena firmar un tratado de «asociación y cooperación estratégica» con Venezuela‌‌

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la firma de un acuerdo de asociación y cooperación estratégica con Venezuela tras la visita del canciller venezolano a Moscú.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmará un «acuerdo de asociación y cooperación estratégica» con Venezuela, según consta en una disposición gubernamental publicada el miércoles en el portal de información legal del Gobierno ruso.

Este anuncio poco publicitado se da tras la visita del ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, a Moscú la semana pasada. En ese entonces, aseguró que las relaciones de Venezuela con Rusia «atraviesan su mejor momento».

El documento estipula «aprobar la propuesta del Ministerio de Exteriores de Rusia, acordado con las entidades federales del poder ejecutivo interesadas, sobre la firma del Acuerdo de Asociación y Cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela«.

Todavía no queda muy claro en que se materializará este acuerdo, pero demuestra la voluntad irrefutable de colaboración de los dos regímenes excluidos por Estados Unidos. Tanto Venezuela como Rusia se encuentran dentro del esquema de sanciones norteamericano, aunque a distinto nivel, y son históricos aliados por sus tensiones con Estados Unidos.

Compartí tu opinión
Redacción Radar Internacional
Redacción Radar Internacional

Equipo de redacción - Radar Internacional

Artículos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *