Primicia: falsificaron Certificados de Veteranos de Guerra de Malvinas para cobrar la pensión

La Oficina de Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) denunció la existencia de 155 casos de Certificados de VGM apócrifos presentados en ANSES.

Según información a la que pudo acceder Radar Internacional, se denunció desde la Oficina de Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) la existencia de 155 casos de Certificados de VGM apócrifos presentados en ANSES para obtener la pensión correspondiente.

La denuncia fue realizada por el CR VGM Jorge Zanela, representante de la Coordinación de Veteranos de Malvinas, dependiente de la Secretaria de Asuntos
Militares y Estratégicos del Ministerio de Defensa, ante los Tribunales Federales de Comodoro Py, Juzgado Federal Nro 9, Fiscalía 8 CFP 919/2024.


La denuncia expresa que “desde septiembre del 2023 esta oficina (VGM-MinDef) recibió por parte de ANSES consulta sobre certificados que parecían apócrifos […] a los fines de obtener la pensión nacional de Veteranos”.

“Observado y analizado por esta oficina se encuentra detectó que son certificados que no
fueron confeccionados por esta oficina y los ciudadanos que lo presentaban no
son Veteranos de Guerra de Malvinas” continúa la denuncia.

Compartí tu opinión
Nicolas Promanzio
Nicolas Promanzio
Artículos: 30

70 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Que paso con el censo nacional, q iba a servir para depurar el registro de veteranos, jamas se informó cuales fueron los resultados

      • El verdadero VGM ES EL QUE ESTUVO EN LA GUERRA.no lo es aquel que por ejemplo hizo un arribo anterior al desarrollo
        De la acción bélica propiamente di cha o una llegada y salida inmediata del TO.
        En ese sentido falta reconocer como tales a los que formaron parte de la Retaguardia de ese TO también llamado TOAS.por ej parte de la FAA
        que equipo al avión que luego atacó
        Y también integrantes de unidades militares de esa retaguardia que tuvieron que proteger posibles líneas de invasión o bien alistarson sus efectivos hasta los lugares de embarque (caso del GA9 por ambas circunstancias)

        • Nuestro Código de Guerra dice que rodo ciudadano movilizado en función de la guerra es considerado un veterano de guerra aunque no haya estado en el Teatro de Operaciones propiamente dicho.

          • Los que estuvieron en momentos de guerra bajo bandera son Veteranos de guerra.en el tratado de Ginebra está estipulado.

        • Y la Convención Internacional de Ginebra también Todo Ciudadano , convocado para un conflicto bélico, munido de Uniforme, y armaments o Militar y bajo órdenes militares, es un Veterano de Guerra , haya disparado un solo tiro o no.

          Y la Convención Internacional de Ginebra también Todo Ciudadano , convocado para un conflicto bélico, munido de Uniforme, y armaments o Militar y bajo órdenes militares, es un Veterano de Guerra , haya disparado un solo tiro o no.

          Sos anónimo para escribir? Ni nombre ni foto. De que sirve tu errónea opinión? Encima totalmente equivocada, plagada de omnipotencia, creyéndote el héroe. Vos sabes w hubo soldados que en las Islas tampoco combatieron I no pudieron disparar una munición? Y que,? Por eso NO son combatientes? Te das cuenta lo ridículamente de tu postura.? Viste el Mundial de Futbol en Qatar??
          Viste a los suplentes no ser reconocidos? No obtener sus medallas? O no cobrar sueldos o premios, porque NO entraron al Campo de Juego?? Se prepararon y estaban listos para hacerlo, para ir y pelear cómo los que estuvieron . Dejaron sus casas y familias, y esperaban la orden de combatir , viajar o recibir la orden de la Superioridad. No llego? No pasó? Que culpables son? Pensà un poquito. !!
          Nadie dice ser “ex combatiente”, ni “ héroe de Guerra”, pero al no desertar y estar listo, e incorporado hasta el fin de la guerra es VGM, les guste o no.

    • Soy testigo de un caso que cobra, nunca fue incorporado, y tiene los beneficios, también trabaja en una escuela.
      Asi De injusta es la justicia, soy veterano de guerra movilizado, estuve en el continente pero jamás fuimos reconocidos

    • Quiero contestarla Rosario y Carlos la marina reconoció a todo su personal tanto cuadros, como soldados por estar en alta mar muchos de ellos por no decir casi todos ni siquiera se acercaron a la zona de conflicto y otros ni siquiera salieron de Puerto sería bueno que de una vez por todas se haga justicia con los TOAS y nos devuelvan todos nuestros derechos que fueron usurpados por un decreto nefasto discriminativo y anticonstitucional

      • Alejandro no es correcto lo que afirmas sobre la gente de la la Marina con el reconocimiento de todos o casi todos, infórmate bien una cosa es TOM y TOAS dónde actuó la Marina desde el 2 de abril al 14 de junio de 1982 y otra son los movilizados continentales que cumplieron una valiosa misión pero distante al peligro del conflicto. Un abrazo Malvinero.

        • El TOM , como tal, comenzó el 2 Abril, el 7 de Abril quedó bajo Jurisdicción del TOAS. Capsiosamente, extemporaneamente, el Dto 509/88, vuelve a dividir los TO.
          Los Riesgos de Vida en un TO , pueden ser mayores en una primer línea de combate, pero ninguno de los participantes tiene asegurada la sobrevivencia o ser atacado por tropa enemiga o ser abatido por propias fuerzas, como sucede en todo conflicto armado.

        • Soy Eduardo Garrigos vivo en delviso ex combatiente de Malvinas ,enfrentamos a los comandos ingleses a fin de abril 1982 en basé naval Puerto Belgrano , abatimos tres comandos,bajo las órdenes del oficial guarbiamarina José Francisco Sargo ,el nos ordenó fuego libre,y está dispuesto a declarar para que nos den nuestro reconocimiento como veteranos de guerra de Malvinas. Por haber defendido mi país desde el continente no nos entregaron nunca nuestro reconocimiento. Todos los que portarnos armas y estuvimos dentro de un uniforme militar bajo leyes militares durante la guerra somos veteranos de guerra ,quiero aclarar que la guerra fue entre un país contra otro y no como quieren hacer creer a toda la sociedad que la guerra fue entre las islas contra Inglaterra. Desde las islas solo trataron de mantener la posición tomada y no se pudo sostener por mucho tiempo ,el daño a los ingleses fue hecho desde el continente por poco les hundimos todos los barcos.quiero decirles a los hermanos VGM reconocidos que no tienen que boicotear más a los hermanos que aún estamos esperando nuestro reconocimiento. Tienen que tratar de limpiar a ustedes que están llenos de VGM que nunca fueron soldados y tienen el reconocimiento por favores políticos,ese reconocimiento y los beneficios que nos corresponde a nosotros. Viva la patria y por favor terminen con el curro de Malvinas y entreguen el reconocimiento de VGM a todos los soldados que cumplieron órdenes bajo bandera durante la guerra de Malvinas

  1. Este es el mundo del revés a los q tienen q ser reconocidos les han puesto miles de bueltas….y los q ni siquiera estuvieron bajo bandera les reconocen!!!!

    • En San Luis hay varios q se hacen pasar por excombatientes y estuvieron fuera del área de combate.

    • Hola estuve en el continente en 1982y lo bueno es que no les voy a rogar por una pensión que sigan viviendo los que usurpan ese beneficio que dicen ser soveteranos y lo bueno cuando los chicos de las escuelas les preguntan ellos no les pueden contestar que hisieron en Malvinas una vergüenza gracias

  2. Revisen los padrones ,o sera que no quieren por miedo,fuimos veteranos hasta el 88 ,nos dejaron afuera x el decreto 509 ,quien está cobrando lo nuestro,no va ser cosa que salga a la luz el curro que nos hicieron

  3. Soy soldado TOAS/82 Grupo Res. Comandos «Albatros «PNARG.- misiones sur paralelo 42°litoral Marítimo…a la fecha aún con reconocimiento Internacional sigo esperando que mi Patria me reconozca como soldado Gesta de Malvinas…Rawson CHUBUT

    • Desde q empezamos con este reclamo hase tiempo le pedimos a los distintos gobernantes q revisaran el padrón de Malvinas y nunca lo quisieron haser y ahora próximos.alos 43 de la guerra ven q.hay santificados truchos se caía de maduro pero los gobernantes de distintas estapa no lo quisieron aser como si eso iva haser la terminación de su carrera política y nosotros lo q no estuvimos en el frente pero custodiados el continente párese q somo la lacra pior q esos q fascinaron los sartificado hagan el padrón de los continentales y castiguen a los falso soldado q hay algunos q en el 82 tenían 10 años

  4. La ley mencionada beneficia a los ex soldados conscriptos que participaron en efectivas acciones bélicas de combate
    La FAA durante el conflicto realizó los ataques desde 6 bases aéreas emplazadas en el litoral patagónico
    Las fuerzas aéreas nunca operan desde el frente de combate, lo hacen desde una posición remota y solo el piloto hace el disparo de sus armas en proximidad del objetivo
    Pero todo el personal es parte de un sistema de armas considerado beligerante por el enemigo y por esto blanco a ser atacado
    Y nos atacaron, pero nos defendimos y no tuvieron éxito
    Por esto los soldados fuimos reconocidos como veteranos de guerra por la FAA
    Poro este reconocimiento hoy solo se limita a un diploma
    Todo el reconocimiento con el que contábamos hasta 1990 nos fue quitado

  5. El Gobierno está verificando los padrones de guerra donde no cientos, sino miles de truchos. Ahora a Zanella se le está cagando la nenita, pero bueno Jorgito Zanella vos con tu discapacidad psicológica estás ocupando una oficina que no tenes que ocupar. Demostra tu honor renunciando.

  6. De comprobarse la identidad y la veracidad, debieran ser publicados los nombres apellidos dirección localidad y Provincia. Que los Vecinos, el Pueblo se encargue de también escracharlos. Hdmp.

  7. Soy soldado clase 63 fui destinado al TOAS (teatro de operaciones del atlántico sur) mi misión fue custodiar el litoral marito, protección de las bases aéreas de donde salían los aviones que más daño le causaron a la flota inglesa, hubo dos operación de combate ( ataque a las bases aérea) que los ingleses tuvieron que abortar por que fueron repetidas por nuestras tropas todo lo que digo esta muy bien documentado y así y todo nos niegan a nosotros los soldados pero a los cuadros si los reconocen y mis pares que esta reconocidos hoy a 42 años de esa gestá nos siguen negando y ocultando infórmense y verán que esto no es mentira si no pregunten por que no habriero los expedientes Rotembher donde hablan de malvinas yo se quien soy pir más que ellos me nieguen un veterano de guerra les guste o no.

  8. Desde el decreto 509/88 que modifica el verdadero espíritu de la ley dejaron afuera de la Veterania Plena a más de 9 mil soldados , llenando sus lugares con truchos , familiares , amigos , acomodos políticos etc etc , y nunca lo vieron que vergüenza Nacional tan grande , dejémonos de papelones y trabajen por la verdad con los documentos DESCLASIFICADOS en la mano , Los tienen desde el año 2015 , pero lógico mejor no los leemos y que siga la fieta para los ladrones de siempre .

    • Estuvo en el TOAS CARLOS. TEATRO OPERACIONES ATLÁNTICO SUR. desplegando helicópteros y aviones para el patrullaje y detección de unidades enemigas. Abrazo

    • Y la Convención Internacional de Ginebra también Todo Ciudadano , convocado para un conflicto bélico, munido de Uniforme, y armaments o Militar y bajo órdenes militares, es un Veterano de Guerra , haya disparado un solo tiro o no.

      Y la Convención Internacional de Ginebra también Todo Ciudadano , convocado para un conflicto bélico, munido de Uniforme, y armaments o Militar y bajo órdenes militares, es un Veterano de Guerra , haya disparado un solo tiro o no.

      La Guerra fue entre Gran Bretaña y Argentina , NO entre Gran Bretaña y Malvinas. Por lo tanto recordar que Margaret Tatcher amenazò atacar al Continente todo( BsAs, Cordoba, Rosario, Dique de Ullùn, El Chocon, Atucha, etc) para crear caos, corte de energía, , miedo a la población, si no podía recuperar las Islas in-situ. Por lo tanto , todos los movilizados y reincorporados para esa misión de Guerra, son VGM, le guste a quien le guste.

  9. tendría q limpiar el padrón hay muchos trucho y incorporar a los soldados toas xq no todo paso en malvinas,el mayor daño a la flota inglesa se hizo desde el continente.sin logística ni retaguardia no hay guerra.q se cuente la historia completa

  10. Zanela se hace el tonto hay q sacarlo de ahí, en Malvinas fueron 11.000 y hoy cobran 60.000 miren si hay truchos , una estafa a los verdaderos, tienen q ir presos y sacar a todos los truchos , miley hagace cargo x favor esto es culpa de los transeros de los k los pudre países….

  11. Cuando uno va a ministerio de defensa a pedir certificación de servicio militar 1982 clase 63 se hacen los distraídos y NO lo dan porque será? Estará ay el problema
    El certificado de servicio militar OBLIGATORIO tendrían que entregarlo sin vueltas

  12. Justo ahora van a empezar a sacar los truchos….suena raro no ??
    Después de tantos años…. Cuando pueden no sé si van a quedar 9000…a pero son veteranos de guerra …..jaja

  13. Le contesto a C_Quinteros. Estás mal informado. Decís que estuvieron distante al peligro del conflicto , refiriéndose a los soldados que vos los llamas movilizados. Se levantó el secreto del libro de guerra. Hubo enfrentamientos armados ( combates) y soldados muertos en continente . Hubo también prisioneros ingleses . Ya no se puede ocultar más la verdad . Anda a Caleta Olivia y verás en la costa una placa porque ahí murieron en combate soldados defendiendo el litoral Martino . Además esas operaciones ya fueron reconocidas también por los ingleses .

    • Adrian, te pregunto, cuántos efectivos hubo custodiando el litoral marítimo?, 9000?, si es cierto, lo que Vos decís, y efectivamente hubo personal, que estuvo en combate en continente, a esas fuerzas, se les debe reconocer, pero yo tengo compañeros del R.I.8, que mientras yo estuve 75 días en un pozo de zorro, ellos dormían en una cama, y comían todos los días, sin hablar, de ataques, aéreos y bombardeos, y algún que otro intento de desembarco, en el lugar donde yo estuve, entonces de que peligro me hablas?, hay que analizar cada caso. SC 63 R.I.8 VGM

      • Hice el servicio militar en el Batallón Logístico 9,nos separaba una calle del RI8,no se quien te contó que en las unidades se dormía calentito en una cama,si bien no estuve en pozo de zorro pasamos días y noches enteras en el aeropuerto cargando aviones con pertrechos militares,alimentos,trasladando a los heridos que repatriaban al htal regional de Comodoro Rivadavia, otra cosa no hay que olvidar que no TODOS los que estuvieron en MALVINAS entraron en combate solo lo hicieron alrededor de 3500 o 4000 efectivos, tal es así que la mayoría de los héroes muertos se dio en el Gral Belgrano que fue atacado fuera del área de conflicto,somos 9500 veteranos que aún esperamos nos devuelvan la veterania que el decreto anticonstitucional 509/88 nos arrebató, con la reforma de la Constitución de 1994 se incorporaron a la misma y tienen rango de ley los Tratados Internacionales y ellos más toda la documentación desclasificados en 2015,libros de guerra,etc nos avalan y dan nuestro estatus de VETERANOS DE GUERRA, muchos veteranos reconocidos nos ningunean y niegan será que temen perder algún kioskito

    • Los ingleses reconocieron y si está documentado la operación Mikado cuyo objetivo era matar a nuestros pilotos y destruir los Súper Etendard de la Armada que preocupaban por los misiles Exocet. Es verdad estuvieron comandos del SAS en el contnente y frustrada su misión escaparon a chile, no se reconocen combates pero si 18 efectivos argentinos muerto por supuesto accidente de helicóptero. No sé ni vi la placa de Caleta. Un fuerte abrazo y ojalá nos conozcamos para charlar y por supuesto que los continentales de alguna forma tienen que ser reconocidos por su valiosa e importante mision.

  14. Soy Luis Enrique C/62, único (HIJO) sin ningún hermano, preste servicio militar, casan7 Ctes.Cap. conductor motorista sali en el primer contingente hasta Santa Cruz y no estoy reconocido le envio un fraternal abrazo

  15. Por favor, hay muchos casos, que hoy quieren ser VGM, los mismos, que en el 82, y años posteriores, cuando nadie nos daba trabajo, y nos decían locos de la guerra, aclaraban, que ellos no habían ido a Malvinas, ahora les agarro el patriotismo…. SC 63 R.I.8 VGM

  16. Soldado con destino de proteger el litoral marítimo patagónico BAM Aeropuerto de Puerto Santa Cruz bajo Ley Marcial.orden de guerra.Leyes internacionales. Los gobernantes de mí Patria a la cual fui a defender miran para otro lado .#LeyToasya

  17. Soy clase 62 estuvimos en el paralelo 42 .estuve en el RCT 8 .estuvimos en la carpa en plaza de mayo nos anotaron en un padrón.estaba la hermana de Néstor Kisner .desde ahí nos vienen boludiando .desde 1988.nos sacaron todos los derechos.fijensen en otras guerras todos son veteranos.solo acá no se respetan los derechos internacionales .espero que la vice presidenta nos de una mano .su padre es veterano.

  18. Soy un ex soldado clase 1963 .
    Yo pregunto recién ahora los ex combatientes se dan cuenta de esto
    ami y a mis camaradas que estuvimos al servicio de la guerra
    Cómo apoyo logístico y movilizados nos negaron y nos siguen negando
    Que sin nosotros no podrían haber.
    Combatido.

  19. yo vengo pidiendo el certificado .de convocado .al ministerio de defensa mas de 20 años .y me niegan el certificado .yo soy clase 61 .y realise el servicio militar año 80.81.y en el 82 fui convocado x el ejercito argentino .y .y fui a parar al regimiento de infanteria mecanizada num.6 de mercedez .asta que finaliso la guerra .y nunca me quisieron dar el certificado de convocado .y es poreso que hay .20.000 mil soldados truchos cobrando la pension como vgm .

  20. Hice el servicio militar en el Batallón Logístico 9,nos separaba una calle del RI8,no se quien te contó que en las unidades se dormía calentito en una cama,si bien no estuve en pozo de zorro pasamos días y noches enteras en el aeropuerto cargando aviones con pertrechos militares,alimentos,trasladando a los heridos que repatriaban al htal regional de Comodoro Rivadavia, otra cosa no hay que olvidar que no TODOS los que estuvieron en MALVINAS entraron en combate solo lo hicieron alrededor de 3500 o 4000 efectivos, tal es así que la mayoría de los héroes muertos se dio en el Gral Belgrano que fue atacado fuera del área de conflicto,somos 9500 veteranos que aún esperamos nos devuelvan la veterania que el decreto anticonstitucional 509/88 nos arrebató, con la reforma de la Constitución de 1994 se incorporaron a la misma y tienen rango de ley los Tratados Internacionales y ellos más toda la documentación desclasificados en 2015,libros de guerra,etc nos avalan y dan nuestro estatus de VETERANOS DE GUERRA, muchos veteranos reconocidos nos ningunean y niegan será que temen perder algún kioskito

    • Soy Eduardo Garrigos vivo en delviso.soy ex combatiente de la guerra de Malvinas .no fui a las islas ,la guerra vino a mi ,quiero que se termine la ipocresia de los que tienen el reconocimiento de VGM ,por eso cuento mi experiencia ,y que la sociedad que juzgue. A fin de abril 1982 yo estaba en la base naval de puerto belgrano en el batallón de comunicaciones número uno de infantería de marina,detectaron desde la (lu8dap) sonidos de modulaciones de radio y buscaron de dónde venía ese sonido y sorpresa para todos, hablan en idioma ingles.se notifico a la guardia y nos ordenaron desplazarnos ,a la zona en la cual está el polvorín y la central de comunicaciones más importante desde donde se recibían las comunicaciones de la flota de mar desde Malvinas y desde la LU transmitimos por teletipo al alto mando de la armada , en el despliegue fuimos cantidad de soldados concriptos cómo yo, el cavo principal comando im JJMonjes ,Fabián Bande conde Enrique fusaro, Ricardo Fernández, guarbiamarina José Francisco Sargo ,que hoy es retirado capitán de fragaras VGM de IM y otros, desde el techo de la LU se efectuó el primer disparo hacia el mar entre un pequeño bosque ,se veían por momentos bultos negros entre los árboles y el disparo lo realizó un chaqueño operador de radio Dragonisante Ricardo Fernández que con ese disparo fue el primer inglés abatido ,seguido a ese disparo se escuchó la voz de mando de nuestro jefe sargo ,(Fuego Libre) y comenzó el infierno ,duro hasta que empezó aclarar y la guardia de marineria se hizo presente tomando prisioneros y los heridos, y los tres abatidos,luego a nosotros nos llevaron a un edificio y nos ordenaron guardar silencio bajo ley marcial. Los heridos fueron atendidos en el hospital naval de puerto belgrano y Se le ordenó a las enfermeras que no hablen con los prisioneros. Ahora que conté mi participación en la guerra de Malvinas quien puede decirme que no soy veterano de guerra , que no defendí mi patria , solo un político podrido por dentro como Alfoncin que con un decreto vergonzoso 509/88 nos robó nuestrs honores ,y tenemos a nuestros hermanos veteranos de guerra reconocidos por haber estado en otro sector de nuestro país como las islas ,que se atreven a descalificarnos a todos los que participamos en la defensa de nuestro país.viva la patria y no perdemos la esperanza que nuestra patria nos devuelva nuestro reconocimiento robado por los políticos corruptos.

  21. Fueron a Malvimas 16000 combatientes entre cuadros y soldados, y están cobrando 21.000, o sea que hay 5.000 que no fueron a Malvinas, sino que eran familiares, amigos de políticos que los incorporaron en la lista..
    Totalmente de acuerdo que salga a la luz todo esto.

  22. Lo único q digo hay q ser caradura para anotarse q estuvo como Combatiente en la guerra de Malvinas cuando en realidad no lo estuvo una cosa es ser combatiente u otra combocado

  23. Es totalmente deshonroso el uso de derechos propios de veteranos, pero Zanella no denuncia a los más de 8000 soldados que no combatieron en las Islas. Eso no es peor???

  24. Soy Eduardo Garrigos vivo en delviso ex combatiente de Malvinas ,enfrentamos a los comandos ingleses a fin de abril 1982 en basé naval Puerto Belgrano , abatimos tres comandos,bajo las órdenes del oficial guarbiamarina José Francisco Sargo ,el nos ordenó fuego libre,y está dispuesto a declarar para que nos den nuestro reconocimiento como veteranos de guerra de Malvinas. Por haber defendido mi país desde el continente no nos entregaron nunca nuestro reconocimiento. Todos los que portarnos armas y estuvimos dentro de un uniforme militar bajo leyes militares durante la guerra somos veteranos de guerra ,quiero aclarar que la guerra fue entre un país contra otro y no como quieren hacer creer a toda la sociedad que la guerra fue entre las islas contra Inglaterra. Desde las islas solo trataron de mantener la posición tomada y no se pudo sostener por mucho tiempo ,el daño a los ingleses fue hecho desde el continente por poco les hundimos todos los barcos.quiero decirles a los hermanos VGM reconocidos que no tienen que boicotear más a los hermanos que aún estamos esperando nuestro reconocimiento. Tienen que tratar de limpiar a ustedes que están llenos de VGM que nunca fueron soldados y tienen el reconocimiento por favores políticos,ese reconocimiento y los beneficios que nos corresponde a nosotros. Viva la patria y por favor terminen con el curro de Malvinas y entreguen el reconocimiento de VGM a todos los soldados que cumplieron órdenes bajo bandera durante la guerra de Malvinas

  25. Estuve cumpliendo con el servicio militar en Río Grande, BIM 5, desde octubre 1981 y hasta septiembre 1982.
    Durante la guerra fui destacado al Hito N° 1 con una camioneta radar , 2 suboficiales de comunicaciones y un destacamento de infantes de marina.
    Nos instalamos en una casilla de esquila a unos 250 ~ 300 metros del destacamento de carabineros.
    Capturamos un inglés que se alojaba con los carabineros y se metía a territorio argentino caminando por la playa en bajamar y lo entregamos en la guardia del batallon.
    Allí también registramos el movimiento en la boca este del estrecho de Magallanes.
    Con que cara pueden decirme que no participé en el conflicto ?
    Solamente por un nefasto decreto inconstitucional …
    Y me consta que hay «VGM» que no se movieron de CABA …
    Una burla total en democracia de todos los gobiernos desde 1983 hasta hoy.
    Queriendo jubilarme pedí la certificación de servicios a la armada y me respondieron que no se encuentra registro … y tengo mi DNI con la incorporación y el destino firmados por el CIFIM y el BIM 5.
    SIN PALABRAS.