Mondino se reunió con Ministros del MERCOSUR y Bolivia

Diana Mondino se reunió hoy con sus pares del MERCOSUR y Bolivia, destacándose además su reunión previa con Omar Paganini, Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia se reunieron hoy en Asunción. Discutieron la situación actual y el futuro del MERCOSUR, acordando un Seminario de Alto Nivel en marzo.

Paraguay, como Presidente Pro Tempore, destacó prioridades como fortalecer la integración, desarrollo físico e impulsar negociaciones externas, especialmente con la Unión Europea.

En este sentido, manifestaron la importancia de finalizar los puntos pendientes de las negociaciones con la Unión Europea y lograr un acuerdo equitativo tan pronto como sea posible. Del mismo modo, consensuaron seguir adelante con las negociaciones junto a la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) con la meta de suscribir rápidamente el Acuerdo Comercial con el MERCOSUR.

Así, los ministros comprometieron su apoyo a la incorporación de Bolivia. Además, destacaron la importancia de la Hidrovía Paraguay-Paraná y expresaron agradecimiento por la reunión, deseando éxito a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay.

Previamente, los Ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, y de Uruguay, Omar Paganini, tuvieron una reunión bilateral. Discutieron temas regionales y bilaterales, resaltando oportunidades de cooperación y la importancia de fortalecer los vínculos económico-comerciales.

Coincidieron así en la necesidad de dinamizar el Mercosur para impulsar el desarrollo y mejorar la competitividad internacional. Además, abordaron cuestiones de navegación y ríos limítrofes, buscando concluir proyectos para mejorar la logística y competitividad regional. Acordaron, por último, seguir dialogando en futuros encuentros bilaterales.

Compartí tu opinión
Rocco di Riscio
Rocco di Riscio
Artículos: 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *