El ministro de Defensa de Dinamarca arribará a la Argentina para firmar la venta de los F-16

El ministro de Defensa de Dinamarca arribará a la Argentina en la última semana de marzo para concretar la venta de los F-16 para la Fuerza Aérea Argentina.

Con el contrato finalmente negociado, la habilitación legal de Estados Unidos y el favorable financiamiento otorgado en Washington para completar la adquisición, Radar Internacional informa en exlusiva que el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, arribará en la Argentina en la última semana de marzo para firmar la venta de los F-16 para la Fuerza Aérea Argentina.

Lo único que falta definir es la fecha exacta de la firma, la cuál se espera sea en torno al 26 de marzo. La decisión está tomada, solo resta el protocolo.

Esto significa la finalización de una cascada de especulaciones, críticas, operetas y esceptisismo sobre la adquisición del sistema de armas que la Fuerza Aérea Argentina demanda hace 9 años.

Según información exclusiva a la que pudo acceder Radar Internacional, el financiamiento negociado y otorgado por Estados Unidos para la compra a Dinamarca sería extremadamente favorable. Se le daría al país 6 años para pagar el monto total de alrededor de 650 millones, compuesto por 338 millones de los aviones, repuestos y simuladores de Dinamarca y 312 millones para el armamento norteamericano.

Esta es una excelente noticia para las Fuerza Aérea Argentina en específico y para las Fuerzas Armadas y el país en general, ya que demuestra el verdadero compromiso del nuevo gobierno nacional de la Defensa.

Los discursos políticos en Defensa de los últimos 20 años nunca reflejaron la realidad de las FFAA, y ahora parece que esa oscura etapa en nuestro país concretamente se ha finalizado.

Compartí tu opinión
Nicolas Promanzio
Nicolas Promanzio
Artículos: 31

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El asunto, la Base Aérea de Morón,,,, será una brigada aérea (VIII podría ser, o no) a pesar que le sacaron un pesado de la pista, ahora 2800m antes 3760m. La más grande de latitud de sud América…. Cuenta con cuatros Mentor,,,de 1957,,, un hurón,,,…sea, no son de combate,,, hay un escuelas civiles,, sobre Castelar,,,,,eso no molestaría…

    Pero un aeropuerto de combate, necesita,,, aviones de combate,,, para defender a Buenos aires.

    Si, van a decir, que los aviones de la VI de Tandil,, en minutos llegarían ,,, (supersónicos que no tenemos)
    En caso, que gobierno se prenda la lamparita y trate de reforzar, a las fuerzas armadas, especialmente la Fuerza Aérea, que dejen de pensar que los aviones de Tandil, esos minutos, que ataque a Baires, no existe más…
    Tienen que tener una Base, defensa, acá, en la capital de la Argentina….
    No hace pensar, que los minutos, son una eternidad, para un piloto de guerra….
    Nos faltan los aviones supersónicos, compraron o hechos acá… Yo pienso que el siglo, 21 ya es hora, que lo hagan acá, todo, motores, asientos eyectables, y armamento … No dependiendo de una industria de otra bandera…… Píenselo …..

  2. Excelente noticia! Una gestión que comenzó en 2020 con un análisis minucioso de varias aeronaves, que EEUU autorizó la venta en octubre de 2022 y el gobierno actual le dio continuidad escuchando al JEMCO.

    • Fui estudiante del I.N.A.C
      y creo que es excelente la adquisición de aeronaves …
      Pero también pienso que tenemos los mejores técnicos aeronáuticos y pilotos del mundo
      Deberían hacerse aeronaves Argentinas supersonicas como se han hecho desde el año 49 y fueron abordadas
      No de la realidad del porqué
      Pero somos el N° 1 los Argentinos

    • Vos opinas asi porque sos Navy y te da por las pelotas ver lo hecho mierda que estan a instancias de la incompetencia que han tenido las gestiones de sus ultios años. Envidioso

  3. Fui estudiante del I.N.A.C
    y creo que es excelente la adquisición de aeronaves …
    Pero también pienso que tenemos los mejores técnicos aeronáuticos y pilotos del mundo
    Deberían hacerse aeronaves Argentinas supersonicas como se han hecho desde el año 49 y fueron abordadas
    No de la realidad del porqué
    Pero somos el N° 1 los Argentinos