Milei presidente, un nuevo comienzo

Javier Milei asumió como nuevo presidente de la República Argentina, prometiendo finalizar con 100 años de decadencia.

El recientemente electo presidente de la República Argentina, Javier Milei, asumió en su cargo como jefe de Estado durante la histórica jornada vivida este 10 de diciembre en Buenos Aires. El mandatario, en su discurso frente a la explanada del Congreso de la Nación, se refirió a este momento como un «momento de quiebre» en la historia argentina.

Javier Milei, en el balcón de la Casa Rosada.
Javier Milei, en el balcón de la Casa Rosada.

En Argentina comienza una nueva era con la presidencia de Javier Milei. En su discurso frente al Congreso de la Nación, Milei fue muy específico sobre la herencia que recibe del gobierno saliente, descrita como la peor de la historia del país. «Más de 100 años de políticas que generan pobreza, estancamiento y miseria nos dejan una herencia desastrosa» explicaba Milei.

«La situación requiere medidas duras» continuaba el presidente, hablando que el desafío monumental frente al que se encuentran podrá ser resuelto, trabajando incansablemente para superarlo.  

Javier Milei también expresó que Argentina volverá a ser grande de nuevo, una frase que trasciende a los trillados discursos locales sobre el pasado y las excusas.

Por fín, un presidente habla del futuro, del desarrollo, del bienestar de los ciudadanos y de hacer cumplir la ley.

Javier Milei junto al sillón de Rivadavia.
Javier Milei junto al sillón de Rivadavia.

Compartí tu opinión
Nicolas Promanzio
Nicolas Promanzio
Artículos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *