La guerra en Ucrania, el conflicto palestino y la convivencia interreligiosa: Sesión Académica en el CARI

Los co-presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso de Buenos Aires disertarán el jueves 30/11 sobre temas de máxima actualidad internacional y darán 3 perspectivas religiosas de la guerra en Israel, en Ucrania y la convivencia interreligiosa en Argentina.

Los fundadores y co-presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso de Buenos Aires compartirán una sesión académica sobre “Conflicto, Valores y Convivencia”, donde se analizarán la coyuntura internacional a la luz de los acontecimientos en Ucrania e Israel, al igual que la experiencia argentina de convivencia armónica entre las religiones.

El encuentro tendrá lugar el jueves 30 de noviembre a las 18 de manera presencial en Uruguay 1037, de la Ciudad de Buenos Aires. Los disertantes serán: Omar Abboud, ex secretario general del Centro Islámico en la Argentina; Daniel Goldman, el rabino de la Comunidad de Bet El; y Guillermo Marcó, ex vocero del Arzobispado de Buenos Aires.

“Nos pareció lo más adecuado en el actual contexto compartir las reflexiones de figuras como los fundadores del Diálogo Interreligioso para el Relanzamiento del Seminario Permanente para el Estudio, la Prevención y la Resolución de Conflictos, ya que escuchar, y entender a otro es parte de lo que se necesita para que tengamos un mundo más justo”, explicó el presidente del CARI, Francisco de Santibañes.

El acto tendrá lugar en la sede del CARI en el barrio de Retiro y será abierto por De Santibañes y presentado por Claudio Lutzky miembro del Comité de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano del CARI. La moderadora a cargo será la integrante del Comité Ejecutivo del think tank, Marita Carballo y contará con la presencia confirmada del ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, activo participante del Diálogo Interreligioso.

Sobre los disertantes

El Padre Guillermo Marcó se recibió en 1990 con diploma de Honor en la carrera de Teología de la UCA. Fue quien creó y organizó, por pedido del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, la Oficina de Prensa del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires. Luego continuó como vocero del entonces Arzobispo de Buenos Aires, hoy Papa Francisco, durante 10 años. Actualmente es Párroco de la Pquia. San Lucas, Director del Servicio de Pastoral Universitaria, y Presidente de la Fundación San Lucas.

Con formación en diversas especialidades, el Rabino Daniel Goldman es Abogado por la Universidad de Buenos Aires, Egresado del Senior Educators Program del Centro Melton por la Universidad Hebrea de Jerusalén, Masters of Arts del Hebrew Union College en Cincinnati, Estados Unidos, y Doctor of Divinity del Jewish Theological Seminary en New York, Estados Unidos y Profesor de teología en el Seminario Rabínico Latinoamericano. Es Profesor invitado en universidades argentinas, así como en Europa, América Central y Estados Unidos y Presidente Honorario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, consejero Consultivo de Poder Ciudadano y en el INADI.

Omar Abboud cursó estudios de la Carrera de Abogacía. Ejerció como profesor en el Centro Islámico de la República Argentina. Fue Secretario de Cultura del Centro Islámico. Se desempeñó como Director de la Corporación Sur, Ministro de Desarrollo Social, Subsecretario de Gestión social y Comunitaria, y anteriormente Director General de Economía Social. Fue presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es Legislador de la Ciudad de Buenos Aires donde preside la Comisión de Cultura. Fue seleccionado por el Papa Francisco para acompañarlo en su viaje a Tierra Santa en 2013 junto al Rabino Skorka. Ha participado de numerosos encuentros religiosos académicos y políticos en todo el mundo.

Compartí tu opinión
Redacción Radar Internacional
Redacción Radar Internacional

Equipo de redacción - Radar Internacional

Artículos: 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *