La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur

Para ser aceptada como miembro del MERCOSUR, Bolivia necesita el acuerdo de todos los países miembros -Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay-, junto con la aprobación de sus respectivos parlamentos.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el protocolo de adhesión de Bolivia al MERCOSUR, un avance histórico en su proceso de ingreso al mercado común, con 323 votos a favor y 98 en contra. El Poder Legislativo brasileño es el único que no ha aprobado el pleno ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur, y ahora solo falta esa aprobación para que Bolivia ingrese como miembro pleno.

Para ser aceptada como miembro del bloque, Bolivia necesita el acuerdo de todos los países miembros -Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay-, junto con la aprobación de sus respectivos parlamentos.

Una vez concluida la aprobación parlamentaria, Bolivia tendrá un plazo de cuatro años para concluir el proceso de adhesión formal mediante la adopción gradual de todas las normas del Mercosur, incluyendo la Nomenclatura Común del Mercosur, el Arancel Externo Común y las normas de origen del bloque.

En abril, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (PT) afirmó que trabajaría personalmente para que el Congreso aprobara la adhesión de Bolivia al Mercosur, pues cree que esta integración puede ser muy rentable para ambos países.

Compartí tu opinión
Redacción Radar Internacional
Redacción Radar Internacional

Equipo de redacción - Radar Internacional

Artículos: 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *