Javier Milei viaja esta noche a Estados Unidos y mantendrá reuniones clave en DC

Se espera que Milei mantenga reuniones con el Departamento de Estado, la Secretaría del Tesoro, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Consejero de Seguridad Nacional para América Latina y con el embajador norteamericano en Argentina.

El Presidente Electo de la República Argentina, Javier Milei, viaja esta noche a Estados Unidos para realizar una visita de pocos días que incluye New York y Washington como destinos. Allí, el mandatario electo tendrá una agenda personal y oficial clave previo a su asunción como jefe de Estado.

Entre sus acompañantes se encuentran su hermana Karina Milei, su futuro Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, su cercano asesor político Santiago Caputo y Luis «Toto» Caputo, quien podría ser el próximo ministro de Economía.

Según informó Román Lejtman en Infobae, la gira de Milei comenzará con una parada personal en New York para visitar «la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como ‘el rebe de Lubavitch’ y considerado milagroso. Caputo, mientras tanto, mantendría una agenda urgente con inversores y banqueros de Wall Street».

Según la agenda de la comitiva, tras pasar algunas horas en Manhattan se volará a Washington DC para cumplir una agenda que «ya está cerrando Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina».

En su carácter de presidente electo y por una cuestión protocolar, Milei no será recibido por Joe Biden en la Casa Blanca. A pesar de esto, si será recibido por Juan González, consejero de Seguridad Nacional de Biden para América Latina. Este funcionario, además de ser colombiano de origen y seguir de cerca la situación argentina, fue designado por Biden para representar a los Estados Unidos en la acto de Asunción del Mando Presidencial del 10 de diciembre.

Según informa Lejtman, si no hay cambios de último momento el futuro mandatario «tendrá reuniones en el Departamento de Estado, la Secretaría del Tesoro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial«.

Estas reuniones buscarán el apoyo del gobierno norteamericano y los acreedores institucionales para afrontar la próxima gestión y en búsqueda de evitar que haya un colapso económico y financiero. También se buscará trabajar sobre los lineamientos de Argentina en la competencia que tienen Estados Unidos con China por el acceso a la tecnología 5G en el país y sobre la adquisición aviones de combate a la Fuerza Aérea.

Milei parte esta noche rumbo a Estados Unidos y regresaría el martes. Doce días antes de asumir como Presidente en la Casa Rosada.

Compartí tu opinión
Nicolas Promanzio
Nicolas Promanzio
Artículos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *