Javier Milei es el nuevo presidente de la República Argentina

Con el 55% de los votos, Javier Milei superó a Sergio Massa y será el presidente de la República Argentina a partir del 10 de diciembre.

Este domingo 19 de noviembre se realizó la elección de segunda vuelta electoral o balotaje en la República Argentina, en la que el candidato Javier Milei se sobrepuso con el 55% de los votos sobre Sergio Massa y fue electo como nuevo presidente del país.

En una elección altamente esperada en la región, en la que se disputan dos modelos de país opuestos, la mayoría de los ciudadanos argentinos optaron por cambiar 180 grados el rumbo del país. Sumidos en crisis hace años y sosteniendo un modelo económico y social desgastado hace décadas, Javier Milei representa un cambio a la realidad argentina.

Con el resultado de las elecciones generales y sin tener en cuenta aún los cambios en la coalición de Juntos por el Cambio posterior al resultado del balotaje, el Congreso de la Nación Argentina quedó fragmentado y compuesto de la siguiente manera:

A partir de ahora, Javier Milei tendrá hasta el 10 de diciembre para oficializar su gabinete y comenzar la transición hacia la casa de gobierno. El día 10 de diciembre, se realizará el acto oficial de cambio de banda presidencial y se oficializará la asunción del electo mandatario argentino.

Compartí tu opinión
Nicolas Promanzio
Nicolas Promanzio
Artículos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *