Israel anunció exportaciones récord en materia de defensa

El Ministerio de Defensa israelí anunció un récord en exportaciones, valuadas en más de 12.500 millones de dólares, con un 24% de ellas destinadas a países árabes.

El Ministerio de Defensa israelí informó este martes que alcanzó un récord en exportaciones de material de defensa, alcanzando un total de 12.556 mil millones de dólares. Cabe resaltar que el 24% de las ventas fueron para los estados árabes que firmaron los acuerdos Abraham de 2020 con Israel durante la gestión de Donald Trump, significando más de 3.000 millones de dólares.

Por otra parte, la región de Asia Pacifico representa el 30% de las exportaciones, seguido por Europa con un 29%, América del Norte con 11%, mientras que tanto África como América del Sur comprenden sólo el 3%. «Las exportaciones de defensa de Israel se han duplicado en menos de una década y han aumentado en un cincuenta por ciento en tres años«, afirmó un comunicado del Ministerio.

Adicionalmente, la mayoría de las exportaciones de 2022 corresponden a drones, los cuales representan el 25% del total, seguidos de sistemas de defensa aérea en un 19% y, por último, radares y EW, los cuales representan el 13%.

Cabe destacar que Israel, durante el mes de mayo, firmó su primer acuerdo de exportación en materia de defensa con Países Bajos por 305 millones de dólares para suministrar sistemas de artillería de cohetes PLUS fabricados por Elbit Systems; además de un acuerdo similar con Montenegro, el cual supone la exportación de 20 millones de dólares en armamento de la misma compañía.

En este contexto, el director general del Ministerio de Defensa de Israel, el Mayor General Eyal Zamir, comentó que «la inestabilidad global aumenta la demanda de sistemas de defensa aérea, drones, UAV y misiles israelíes, y trabajamos continuamente para preservar nuestras capacidades y fortalecerlas«.

Por último, el director de la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa de Israel (SIBAT), el Brigadier General Yair Kulas, agregó que «este éxito se debe principalmente a la tecnología desarrollada por las industrias de defensa israelíes. La demanda de soluciones de defensa israelíes ha crecido en el último año, lo que se ha manifestado en el fuerte aumento de los acuerdos entre los ministerios de defensa.

«Mirando hacia el futuro, los cambios geoestratégicos en Europa y Asia, además de los Acuerdos de Abraham, generan una gran demanda de los sistemas de vanguardia de Israel. El Ministerio de Defensa está colaborando activamente con las industrias de defensa israelíes para aumentar continuamente el alcance de las exportaciones de defensa» (Brigadier General Yair Kulas, director de la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa de Israel).

Compartí tu opinión
Tobías Yapur Alí
Tobías Yapur Alí
Artículos: 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *