Exclusivo: vuelven los desfiles militares a la Argentina

La intención del gobierno es impulsar el reconocimiento a la institución más prestigiosa de la sociedad argentina: las Fuerzas Armadas.

Según fuentes castrenses a las que pudo consultar Radar Internacional, se comenzó a comentar en las altas esféras de las Fuerzas Armadas la posibilidad de realizar un masivo desfile militar el 9 de julio, fecha patria que conmemora el Día de la Declaración de la Independencia.

Esta nueva iniciativa viene en sintonía con la intención del gobierno de Milei de resignificar y reconocer el rol de las Fuerzas Armadas en la sociedad argentina.

Según la información a la que accedió Radar Internacional, la intención sería realizar un desfile en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires «poniendo toda la carne al asador»: miles de soldados, camiones, tanques, piezas de artillería, aeronaves volando y hasta una parada naval frente a Buenos Aires.

Este tipo de desfiles habían sido retomados en algúna medida por la gestión de Macri pero discontinuados por Alberto Fernández. Ahora, la intención del gobierno es impulsar el reconocimiento a la institución más prestigiosa de la sociedad argentina: las Fuerzas Armadas.

Además, este desfile representa una importante ejercitación para las Fuerzas Armadas del país, ya que implicaría una coordinación entre el personal de las 3 fuerzas como así también una puesta a punto de los medios con los que cuentan.

Compartí tu opinión
Nicolas Promanzio
Nicolas Promanzio
Artículos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *