Diana Mondino comenzó su agenda internacional: en Brasilia y junto a su homólogo Mauro Vieira

La diputada electa y canciller designada Diana Mondino comenzó su agenda internacional en Brasilia, donde extendió la invitación oficial a Lula para asistir a la asunción de Milei.

Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza y designada como Canciller a partir del 10 de diciembre cuando tome posesión el gobierno de Javier Milei, realizó una visita este domingo 26 de noviembre a Brasilia para reunirse con su homólogo Mauro Vieira. Fue recibida también por Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil, y por Julio Bitelli, embajador brasilero en Argentina.

Durante la visita, la cuenta oficial del gobierno brasilero anunció que la futura Canciller argentina «entregó una invitación del presidente electo Javier Milei para que el presidente Lula participe en su toma de posesión , el 10 de diciembre«.

Este anuncio muestra una faceta superadora a la especulación de los análisis locales sobre la mal denominada «arrogancia» del presidente electo para con sus pares regionales. Teniendo en cuenta esta invitación, se consolida una visión más prudente de la política exterior que va a encausar el próximo gobierno de la República Argentina.

En la carta firmada por Javier Milei a Lula da Silva, se invita al mandatario brasilero al acto de Asunción del Mando Presidencial. Además, se remarca que se desea «seguir compartiendo áreas de complementariedad, a nivel de integración física, comercio y presencia internacional» en búsqueda de «crecimiento y prosperidad para argentinos y brasileros».

Carta del Presidente Electo, Javier Milei, a Lula da Silva. Imagen publicada en la historia de Instagram de Diana Mondino.

Además, durante la visita se discutieron aspectos claves de la relación bilateral entre Argentina y su principal socio comercial, como así también se habló sobre la etapa actual de las negociaciones para cerrar el tratado de libre comercio entre Mercosur-Unión Europea.

Compartí tu opinión
Nicolas Promanzio
Nicolas Promanzio
Artículos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *