Argentina Vuela 2023

Los días 21, 22 y 23 de julio, la Fuerza Aérea llevó a cabo el festival Argentina Vuela 2023 en la Base Aérea Militar de Morón, en el marco del 111° Aniversario de la Institución.

Entre el 21 y 23 de julio, las Fuerza Aérea Argentina abrió las puertas de la Base Aérea Militar Morón para llevar a cabo el festival “Argentina Vuela 2023”, en el marco del 111° Aniversario de la Institución

El evento estuvo abierto a todo el público, con entrada gratuita. Por ello, muchas familias y fanáticos de la aviación pudieron disfrutar del evento y de las diversas propuestas de este. Hubo actividades culturales y educativas; shows musicales; oferta gastronómica variada; stands donde se ofrecía información institucional sobre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad de nuestro país; y, desde ya, varias exhibiciones de aeronaves y pasajes aéreos. A su vez, se llevaron a cabo charlas con veteranos de la Guerra de Malvinas, en las cuales las generaciones más jóvenes pudieron interiorizarse sobre este conflicto.

Hablando de los pasajes aéreos, el fin de semana estuvo nutrido de varias aeronaves pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a particulares. Se presenciaron las aeronaves Beechcraft TC-12B HuronFokker F-28IA-63 Pampa de la IV y VI Brigadas Aéreas; Beechcraft T-6 Texan IISAAB 340EMB 312 TucanoA-4 AR FightinghawkLear Jet 35C-130 HerculesBoeing 737; y Twin Otter. En cuanto a las exposiciones estáticas de aeronaves, se nutrieron de aeronaves tanto de las Fuerzas Armadas como de las Fuerzas de Seguridad y de particulares.

Avión volando en el cieloDescripción generada automáticamente
IA-63 Pampa. Foto: Camila Cereghetti Carvalho

Además, se realizó una simulación de rescate en combate conformada por los helicópteros Bell 212 y Hughes 500, además de una simulación de asalto aéreo por el Ejército Argentino con helicópteros UH-1H

Simulación de rescate. Foto: Camila Cereghetti Carvalho

El fin de semana, adicionalmente, estuvieron presentes aeromodelistas; el Sistema de Armas Sistema de Armas Sea King y Beechcraft B-200 de la Armada Argentina; el piloto acrobático Jorge Malatini y helicópteros UH-1H del Ejército Argentino, los cuales efectuaron un asalto aéreo.

Avión militar en el campoDescripción generada automáticamente
Asalto aéreo por el Ejército Argentino. Foto: Camila Cereghetti Carvalho

El domingo, los pasajes y exhibiciones estáticas estuvieron conformados por los mismos aviones que el sábado, con el valor agregado de qque se realizaron lanzamientos de paracaidistas pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino.

El día de cierre del evento, por su parte, estuvieron presentes las máximas autoridades del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Cultura, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea Argentina y el municipio de Morón

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, agradeció a quienes hicieron posible el evento y a los que se hicieron presentes. Argentina Vuela es un encuentro festivo que nos muestra la voluntad de un pueblo, de una ciudadanía, de sentirse libre, de manifestarse en paz, de salir y de mostrar su respeto y el apoyo a sus Fuerzas Armadas, con la decisión de tener unas fuerzas que defienden su soberanía, sus riquezas y su libertad” dijo el ministro.

Este apoyo es la respuesta de una sociedad que sabe de la importancia de las fuerzas en la defensa de la soberanía de un país, (y que)sabe de la historia de esta Fuerza Aérea Argentina que combatió y también sabe que sin Fuerzas Armadas. Argentina es un país que no tiene capacidad de defensa ni capacidad de negociar en un mundo que se encuentra en transición y que requiere de muchas fortalezas para superar los obstáculos que vive en la actualidad”, agregó el ministro.

Avión de hélice en una pistaDescripción generada automáticamente
Jorge Malatini luego de la exhibición de acrobacias aéreas. Foto: Camila Cereghetti Carvalho

Por último, se llevó a cabo el último pasaje aéreo que contó con las aeronaves Boeing-737 acompañado por los Sistemas de Armas Fokker F-28, IA-63 Pampa y A-4 AR Fightinghawk, cerrando el festival Argentina Vuela 2023 de una forma fantástica.

Compartí tu opinión
Camila Cereghetti Carvalho
Camila Cereghetti Carvalho

Camila Cereghetti Carvalho es Licenciada en Relaciones Internacionales. Se especializa en política brasileña, relación bilateral Argentina-Brasil y temas de seguridad internacional.

Artículos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *